Y es que, aunque Álex Alegría llevaba desde 2012 perteneciendo a la disciplina verdiblanca, ha estado casi el mismo tiempo fuera de Sevilla que dentro. El ariete de Plasencia, tras tres temporadas notables en el filial, no terminó de cuajar en el primer equipo y fue recorriendo España entre préstamo y préstamo: Numancia, Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón fueron los equipos en los que jugó, sin pasar nunca de una sola campaña en los mismos.
Sin expectativas de futuro en el Betis, Álex Alegría decidió desvincularse del club de Heliópois el pasado 17 de junio. Y ahora, dos semanas después, ha sido el Mallorca el que ha depositado su confianza en él, contratándole para las próximas cinco temporadas. En el vestuario rojinegro tendrá que competir con Ante Budimir y Álex López por el puesto de delantero centro titular, aunque este último podría salir del club.
Un trotamundos
Con su llegada al conjunto bermellón, Álex Alegría encadena ya siete equipos en siete temporadas (incluyendo el filial y la primera plantilla del Betis) y nueve en su carrera. Con solo 26 años, ya se ha convertido en uno de los futbolistas españoles que ha jugado en más clubes, récord que posee Carlos Aranda con un total de 13: UPP, Cacereño, Betis B, Numancia, Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting y Mallorca.
Eso sí, aunque superar esta marca podría ser toda una hazaña, lo mejor para Álex Alegría sería poder ganarse un puesto en el Mallorca y encontrar por fin la estabilidad que le ha faltado en los últimos años.
![]() |
| Álex Alegría, defendido por el valencianista Gayá la pasada temporada. |
Por su parte, el contrato de Álex Alegría con el club verdiblanco expira en 2021, pero no tiene pinta de que vaya a tener nuevas oportunidades en el primer equipo bético.
Así las cosas, ya hay equipos que pretenden al de Plasencia, pese a que en el Levante disputó únicamente nueve partidos antes de caer lesionado y regresar para recuperarse en Sevilla en invierno.
Uno de ellos, según apunta Diario de Sevilla, es el recién ascendido Rayo Vallecano, que se ha interesado en Álex Alegría para su regreso a la máxima categoría.
Hay que tener en cuenta además que el Betis está interesado en Álex Moreno, el mejor jugador de los rayistas en la recién acabada campaña.
![]() |
| Luismi en un entrenamiento y Álex Alegría, tras ser operado. |
Álex Alegría fue operado este viernes con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada (entre 6 y 7 meses). La lesión tuvo lugar la pasada semana durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol.
Según confirmó el delantero placentino en su cuenta de Twitter, la operación "ha salido perfecta" y la recuperación de esta lesión tendrá lugar en Sevilla bajo la supervisión de los servicios médicos del Betis, equipo que le cedió al Levante el pasado verano.
Por su parte, Luismi Redondo será baja entre 3 y 4 meses, por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha que sufrió en un entrenamiento con el Fabril, filial del Deportivo que milita en Segunda B.
![]() |
| Álex Alegría, en partido de liga ante el Celta de Vigo. |
Alegría será presentado este viernes a las 13 horas en la sala de prensa del Ciutat y el 6 de julio, el primer día de las pruebas médicas, arrancará la pretemporada como uno más. Llega a préstamo, sin desembolsar nada por la operación, simplemente pagando el 50 por ciento de su ficha. Un acuerdo que se ha oficializado junto al traspaso de Víctor Camarasa al Real Betis.
Álex Alegría no ha sido un nombre nuevo en la mesa de trabajo de la dirección deportiva de Tito y Carmelo. Su gran curso en Segunda con el Numancia (2015/2016), en el que anotó 12 goles y, sobre todo, su perfil, gustaban a una directiva que, si Rafael Martins se marchaba podía lanzarse a por su fichaje.
Con Gustavo Poyet, el Villamarín encontró a su nueve, pero la llegada de Víctor Sánchez del Amo dejó sin oportunidades a un futbolista que se había hecho un hueco entre la afición verdiblanca. Llegó el mercado invernal y el Levante volvió a plantearse la opción Alegría, aunque sin suerte. Ahora, tras un año de interés, ambos unen por fin sus caminos.
![]() |
| Deco celebra un gol con el filial del Málaga. |
La entidad malagueña ha citado a los porteros Samu Casado y Kellyan García; al defensa Álex Robles; a los centrocampistas Arturo, Mula José Carlos, Maty Tajti, Hicham y Deco, cedido la pasada temporada en el Baracaldo; y a los delanteros Kuki Zalazar y Jack Harper.
A estos, se unen jugadores que ya han debutado con el Málaga en Primera División como el defensa Luis Muñoz, el centrocampista Javier Ontiveros, que se encuentra en periodo de recuperación de una operación de pubis, y el delantero marroquí Youssef En Nesyri.
![]() |
| Álex Alegría firma autógrafos a los alumnos del Inés de Suárez. |
El proyecto, que ha sido apadrinado por Álex Alegría, comenzó el pasado mes de noviembre por iniciativa de Elena Barroso, una de las profesoras del centro. Según explica la ampa, se trataba de vender una cantidad determinada de pulseras diseñadas por Kukuxumusu y canjear después el dinero recaudado por un desfibrilador y por los cursos de formación obligatorios que capacitasen a algunos maestros en el uso del aparato.
Se crea así en el colegio Inés de Suárez un espacio cardio protegido que da servicio no sólo al colegio, sino a toda la zona, donde se encuentran lugares tan transitados como el parque de La Coronación o el mercadillo de los martes.
De manera paralela a proyecto para conseguir el desfibrilador, todos los alumnos han recibido un cursillo de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. El objetivo era que recibieran unas nociones generales sobre cómo actuar ante determinadas emergencias, y sobre todo que sean capaces de reconocer una emergencia médica y llamar cuanto antes al 112 indicando claramente la situación.
![]() |
| Álex Alegría, junto al presidente bético Ángel Haro. FOTO: Real Betis |
El atacante de Plasencia, que el 14 de octubre cumplirá 24 años, terminaba su vinculación contractual con el Betis el próximo junio y, tras haberse convertido en una de las referencias del equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, ha ampliado por cuatro años su relación con el club verdiblanco.
Alexander Alegría llegó al Betis desde el Cacereño, de Segunda B, para enrolarse en el filial verdiblanco en la campaña 2012-13, cuando sólo tenía 19 años. Pronto se erigió en una de las figuras del Betis B, con el que marcó trece goles en la liga 2014-15, lo que le sirvió para debutar en marzo de 2015 con el primer equipo bético frente al Mirandés, en Segunda División y de la mano del entonces técnico Pepe Mel.
Al final de esa campaña, Alegría amplió su contrato hasta 2017 con el Betis antes de ser cedido al CD Numancia, equipo con el que logró doce goles en la Liga Adelante la pasada temporada. Tras su regreso el pasado verano al Real Betis, se ha convertido en un fijo en la delantera del conjunto del barrio de Heliópolis, en la que es el escudero del canario Rubén Castro -que precisamente también renovó el pasado viernes, hasta 2019- y lleva dos goles en cinco encuentros en lo que va de liga.
El placentino declaró a los medios del Betis que "ésta es la máxima satisfacción que puede sentir un futbolista" y que siente "un orgullo muy grande" por su renovación, que demuestra que "con esfuerzo y con trabajo en el día a día se puede llegar al primer equipo", pues "aquí está el trabajo de muchos años" tras llegar hace cinco años al filial.
"No ha habido que negociar mucho; fue llegar, mirar el contrato y firmarlo. Cuando se lo comenté a mis padres me dijeron que renovase el mismo día, estábamos todos de acuerdo", aseguró Álex Alegría.
Explicó que no se "lo esperaba tan pronto", pero que "ha surgido así" y por ello está "muy feliz", tras lo que le dio las gracias a la afición y al equipo, además de que cree que "las cosas seguirán yendo bien" si sigue "trabajando así".
Para el placentino, su compañero Rubén Castro "es un espejo en el que mirarse" y, aunque son "diferentes" y el canario "ha conseguido muchas cosas en este club, ojalá pueda hacer algo parecido", y dijo que su objetivo para este año es seguir contando con la confianza de Poyet y "jugar la mayor cantidad posible de minutos en Primera".
![]() |
| Álex Alegría controla el balón en el Sevilla-Betis. |
El punta heliopolitano recibió 7 balones de Antonio Adán, a quien buscó más que nadie desde su arco, bajándolos todos, aprovechando su altura.
Y es que el delantero ganó 5/6 duelos aéreos que disputó, ayudando también en defensa, con un 3/3 en despejes, todos de cabeza en saques de esquina sevillistas. El atacante verdiblanco realizó 10/23 pases (43%) y recuperó dos balones.
![]() |
| Álex Alegría celebra su primer gol ante el Granada. |
El delantero aseguró que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, que tenían pocos puntos en la tabla y no iban a regalar nada. El equipo ha luchado hasta el final, pero no pudimos sumar los tres puntos”.
Álex Alegría comentaba que “ha faltado que entrara la pelota, porque hemos tenido muchas ocasiones”, además de reconocer su felicidad por los dos tantos anotados. “Muy contento porque son mis primeros goles en Primera, pero lo estaría más si hubiera ganado el equipo”, sentenció el ariete.
El último gol placentino en Primera División lo anotó Mariano hace 21 años (02/04/1995) en la victoria del Celta de Vigo en el campo del Atlético de Madrid (0-2).
Y el último doblete de un placentino hasta ahora era de Ciriaco Cano hace 35 años (22/01/1981) en el triunfo del Sporting de Gijón ante el Almería (5-2).
![]() |
| Álex Alegría recibe el agarrón de Diego Alves en la segunda mitad. |
El espigado ariete de Plasencia jugaba de inicio en la parcela ofensiva. Su buen año la temporada pasada en las filas del CD Numancia rubricó su billete hacia el primer equipo verdiblanco. Tras cuajar una meritoria pretemporada y ser elogiado por Gustavo Poyet, llegó el turno de debutar. Jugó 80 minutos y peleó cada balón que merodeó su zona de influencia. Incluso dispuso de alguna ocasión que no pudo rentabilizar. Roman Zozulya ocupó su sitio en el once.
Para encontrar el último debut de un placentino en Primera División hay que remontarse al 31 de agosto de 1991. Mariano Hoyas debutó en Primera División con el Deportivo de la Coruña, curiosamente también en Metalla. Entonces Mariano salió desde el banquillo en el minuto 48, sustituyendo en el lateral derecho a López Rekarte, pero no pudo evitar la derrota por 2-1.
El último partido de un placentino en Primera División, lógicamente, también correspondía a Mariano Hoyas. Disputó su último encuentro en la máxima categoría el 15 de mayo de 1998, en la derrota del Mérida -jugando como titular- ante el Celta de Vigo (2-0).
![]() |
| Álex Alegría, durante el partido-entrenamiento ante el Lora. |
Para este ensayo, Gustavo Poyet ha podido contar con todos los jugadores disponibles. Las ausencias las han protagonizado los jugadores que se encuentran fuera debido a los compromisos internacionales, así como Piccini, que ha permanecido en la Ciudad Deportiva siguiendo un plan de trabajo específico.
Para el encuentro, el entrenador bético ha elegido un once formado por Manu Herrera, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Álex Martínez, Petros, Fabián, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría y Rubén Castro. Además, también jugaron Dani Giménez, José Carlos, Brasanac y Sanabria.
El partido, que ha tenido dos mitades de 30 minutos, ha terminado con 4-0 a favor del Real Betis, con tres goles de Álex Alegría y uno de Darko Brasanac. El único contratiempo lo ha protagonizado Nahuel, que recibía un fuerte golpe en la primera mitad y se veía forzado a abandonar el terreno de juego, si bien el golpe no reviste consecuencias.
El director deportivo verdiblanco, Miguel Montes Torrecilla, ya ha comunicado al espigado delantero de Plasencia que cuenta con él para el proyecto que comandará desde el banquillo el uruguayo Gustavo Poyet.
Álex Alegría, de 23 años, tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2017 y la pasada temporada fue cedido al Numancia, equipo con el que jugó los 41 partidos que disputó, 31 de ellos como titular, y logró anotar 12 goles.
Muchos equipos han mostrado interés en la situación del placentino, entre ellos el Real Valladolid. La respuesta verdiblanca, de momento, ha sido negativa a una posible salida porque el jugador placentino realizará la pretemporada a las órdenes de Poyet.
| Paco Melo, en el medio, y Eusebio, a su derecha. |
Hasta última hora se han realizado gestiones para contar con la presencia de Óliver Torres y el cacereño Manolo Sánchez Delgado, pero la visita del primero parece improbable y la del del segundo aún se desconoce.
Álex Alegría, de 22 años, fue convocado en varias ocasiones la pasada campaña por los diversos entrenadores del primer equipo, pero cerró la temporada con un solo partido jugado, el de su debut en el campo del Mirandés. El Betis y el Numancia no han previsto opción de compra en el contrato de préstamo del jugador, por lo que Álex Alegría regresará a la disciplina del conjunto verdiblanco dentro de un año.
![]() |
| Alexander Alegría, con el Betis B esta temporada. FOTO: Rafa Toro. |
Alegría, que se encuentra en estos momentos descansando en su localidad natal, Plasencia, está a la espera de la concreción de la reunión con la nueva dirección deportiva del Betis. La idea del delantero, que tan buen rendimiento ha ofrecido a las órdenes de Juan Merino, es jugar con el primer equipo bético, pero no tendría inconveniente en salir cedido a un equipo de Segunda División, donde podría disponer de más minutos que en el conjunto entrenado por Pepe Mel. Ésa es la prioridad del Alegría: los minutos.
Precisamente, informan desde el entorno del futbolista, hasta "diez clubes" de la categoría de plata han mostrado interés por hacerse con los servicios del placentino, que llegó al primer filial bético procedente del Cacereño en la campaña 2012-13. En su primera temporada en el Betis B, Alegría disputó 25 partidos y anotó nueve goles, mientras que en su segunda temporada de verdiblanco el número de encuentros disputados se elevó a los 35, incrementándose igualmente el recuento goleador a la cifra de 14, de modo que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría de bronce del fútbol español.
Habitual en la sesiones de entrenamiento con el primer equipo y debutante con Pepe Mel en Primera, Alegría cumplirá 23 años el próximo mes de octubre.
| Una acción de la final entre el Adepla y el Miralvalle. |
El Torneo comenzó con la primera semifinal, que enfrentó a Miralvalle y a Xerte. Victoria de Miralvalle por una ventaja de 9 puntos (32-41).
La segunda semifinal la disputaron Adepla y Las Jaras. Adepla se marchó ligeramente en el marcador, y cuando parecía que ganaría sin sufrir, Las Jaras reaccionó situándose a tan solo 2 puntos en los instantes finales. Finalmente Adepla se llevó el gato al agua.
El Torneo concluyó con la disputa de la gran final entre Miralvalle y Adepla. Adepla dominó con claridad el partido desde el inicio como demuestra el hecho de que al final del primer cuarto Adepla ganara 13-2. Durante el transcurso del segundo cuarto Miralvalle reaccionó, llegando a ponerse a tan solo 4 puntos, pero varios triples seguidos de Adepla provocaron que dicho equipo volviera a marcharse en el marcador, ganando sin sufrir y por 19 puntos de diferencia.
En la Copa Concejalía de Deportes también hubo espacio para un concurso de triples, que se acabó adjudicando Adrián López, jugador de Adepla, con una impresionante tarjeta de 11 convertidos de 15 intentos.





























